QUIÉNES SOMOS?

 



Qué es la Parroquia Divino Salvador

La Parroquia Divino Salvador es una institución Religiosa de la Iglesia Católica, ubicada en la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Barrancabermeja, de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la Región del magdalena medio; manifestación de la unidad de Jesucristo con su iglesia, es decir, con sus feligreses quienes son su promesa de valor; además representa la continuación del trabajo y el ministerio de los apóstoles ejercido a lo largo de la historia.

 

Misión

La Parroquia Divino Salvador tiene como misión entregar el amor de Dios de manera activa y real; respetando la personalidad y libertad de cada uno de los individuos, brindando las herramientas y coordinando la organización para la consecución de los objetivos. Los obispos unidos a los sacerdotes y diáconos de forma especial, teniendo una misión y papel definitivos, los laicos como el motor de construcción de toda una comunidad, iglesia y/o movimiento y de la sociedad, acogiendo el llamado de Dios al servicio de todo hombre y mujer necesitado, el cual debe facilitar el éxito de los logros tanto personales como colectivos.

Visión

Su visión es integrar a las personas trabajando y desarrollando tres aéreas fundamentales: espiritual, personal y social; de forma más humana, articulada y proactiva, teniendo pleno conocimiento de que todos somos y nos sentimos como hermanos, colaborándonos los unos a otros en una verdadera fraternidad, en la cual uno es el apoyo del otro, demostrando hechos reales de verdadera caridad y amor cristiano, materializado en el servicio espiritual, social y personal, en el que todos pueden ejercer liderazgo según sus dones y carisma, manifestando un compromiso serio y trasparente con Dios.

 

Objetivo General

    Tener grupos de base sólidos organizados muy especialmente en la localidad y la Regional Magdalena Medio logrando también la extensión en el territorio nacional e internacional, con deseos de servir y llevar el mensaje de Dios a la humanidad a través de hechos reales, fortaleciendo la línea episcopal y sacerdotal de la Iglesia, dándole al laico una mayor responsabilidad en su desarrollo personal y social, y donde todos los proyectos sean conjuntos y bajo la guía de Dios y de los objetivos planteados por la institución.

 

Objetivos Específicos

    Proyectar generalmente a la Congregación como medio para dirigir todos los recursos disponibles en pro de ayudar al ser humano.

 

    Ayudar a todos los miembros de la congregación en fraternidad, amor y servicio, recordando las palabras de Jesús que nos invita servir, como una familia con visión mundial.

 

    Llevar a la realidad y de manera contundente y física los valores, enseñanzas y mensajes de Jesucristo a la humanidad.

 

    Socorrer a toda la humanidad como el objetivo más importante para nuestra institución. 

 

 

Marco Legal

 

     Artículo 19 de la Constitución Política que establece la libertad de cultos, el derecho de toda persona a profesar libremente su religión y difundirla en forma individual o colectiva, y la igualdad ante la ley de todas las confesiones religiosas e iglesias.

     Ley 25 de 1992 – Por medio de la cual se desarrollaron los incisos 9, 10, 11, 12 y 13 del artículo 42 de la Constitución Política.

     Ley 133 de 1994 – Desarrolla el derecho a la libertad Religiosa y de cultos reconocido en el artículo 19 de la Constitución Política.

     Decreto 1396 de 1997 - Aclara los alcances de la Ley 133 de 1994 y del Decreto 2150 de 1995, estableciendo la continuidad del reconocimiento de la personería jurídica de la Iglesia Católica y de las entidades eclesiásticas erigidas o que se erijan conforme a lo establecido en el Concordato de 1973, aprobado con la Ley 20 de 1974.

     Decreto 1455 de 1997 – Reglamenta la Ley 133 de 1994 en el sentido de definir la labor de los representantes legales de las iglesias suscriptoras del Convenio de Derecho Público para certificar el nombre e identificación de los ministros de culto autorizados para celebrar matrimonios con efectos civiles y área de su jurisdicción.

     Decreto 354 de 1998 – Por la cual se aprobó el Convenio de Derecho Público Interno número 1 de 1997, suscrito por el Estado con algunas iglesias, habilitándolas para celebrar matrimonios con efectos civiles, entre otros temas.

     Decreto 1319 de 1998 - Reglamenta la Ley 133 de 1994 en el sentido de definir los requisitos que debe exigir el Ministerio del Interior para reconocer la personería jurídica especial a las iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, sus federaciones y confederaciones, términos de evaluación y estudio de los documentos y toma de decisiones, y archivo o rechazo de solicitudes.

     Decreto 1321 de 1998 - crea el Comité Interinstitucional para la reglamentación de Convenios de Derecho Público Interno, su conformación y funciones.

     Decreto 1066 de 2015 - Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior. Incluye los derogados Decretos 782 de 1995, el cual Reglamenta las Leyes 25 de 1992 y 133 de 1994, el Decreto 1396 de 1997, que Aclara los alcances de la Ley 133 de 1994 y del Decreto 2150 de 1995, y los Decretos 1319 de 1998 y 505 de 2003, por medio de los cuales se reglamenta parcialmente la Ley 133 de 1994.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA SANTA - DOMINGO RAMOS